modus operandi
elegir un lugar en la ciudad- un espacio transitable-ubicar una creacion en el espacio- en un dia especifico-a una hora especifica-ocurre en paralelo en diferentes ciudades del planeta-fotografiar el monumento-enviar el registro a todos los creadores de monumentos compresenciativos-imprimir las fotos de la accion de los diferentes lugares-pegarlas al lado de nuestros monumentos-hacer registro-abandonar la obra-dejarla circular alli en el espacio publico.
Ayer a la noche puse mi monumento en arboles en la calle frente a mi nueva casa en mi Berlín querido con la primer lluvia del otono.
Volviendo a lo de siempre, creando algo nuevo.
Crece corazon, a hechar raizes.
Vuelve corazon, sin miedo.
Volver!
Julia Beck, Berlin, Alemania
este video relata mi monumento compresenciativo, hecho en el puente de la Mujer en Buenos Aires con Lorena un poco antes de las 20h.
Lorena bailó, yo canté y filmé.
Gracias
Anouk
Esta acción ha sido realizada en la ciudad de Santiago de Chile, el día 30 de Septiembre del año 2009, en función de la actividad internacional “Monumento co-presenciativo”.
En la Av. Irarrazaval con Macul (comuna de Ñuñoa), en un paradero de micros entre las 21:45 y las 22:15 horas. No hay demasiada afluencia de público. Dispuse 3 ejemplares de la publicación que realicé el año 2006 “POEMICS: Poemas Chilenos Contemporáneos en Comics”, con el objetivo de ver la reacción de la gente ante un estímulo objetual poético.
Por ser el paradero un lugar de tránsito la atención de los transeúntes es muy baja. No veían las revistas, o algunos las veían pero pasaban de largo, sin preguntar, sin desear ver que era. Me pude dar cuenta de lo atrofiada que está la curiosidad, negada, casi prohibida.
Sólo una persona se animó a explorar, curiosamente, él también escribía poesía. La persona que fuera capaz de cometer la acción de romper el límite podría llevarse el ejemplar de la publicación de regalo.
Recordé las frases del Principito, que dicen de los adultos que viven tan inmersos en sus cosas que ya no ven a su alrededor nada mas que sus importantes problemas y miedos, cerrándose al mundo, a las experiencias, a las sorpresas y regalos que la vida nos podría brindar si fuéramos capaces de no encerrarnos tanto y ver.